Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

lunes, 14 de noviembre de 2022

Pedagogía. Dosier: La cuestión de los deberes escolares.

            Pedagogía. Dosier: La cuestión de los deberes escolares.


FUENTES.

Internet.

[http://iescalamocha.es/2020/02/18/los-deberes-escolares-un-debate-para-tomar-decisiones-consensuadas-en-los-centros-docentes/]

[https://significativa.org/hacer-los-deberes-escolares/]


Noticias. Orden cronológico.

Álvarez, Pilar. Con deberes a los cinco años. “El País” (3-X-2016). El debate sobre los deberes escolares desde la Primaria a la Secundaria, con asociaciones de padres oponiéndose a lo que juzgan excesivos deberes.

Álvarez, Pilar. La mayoría de los españoles cree que hay demasiados deberes escolares. “El País” (8-X-2016).

Valderrama, María D. Francia quiere acabar con los deberes en casa. “El Mundo” (19-X-2016). Preocupación social por el exceso de deberes escolares en casa en Primaria (oficialmente prohibidos desde 1956, pero vigentes en la práctica). En cambio se consideran imprescindibles en Secundaria, con moderación, y más aun en Bachillerato. 


Análisis y opinión. Orden alfabético. 

Editorial. Una huelga disparatada. “El País” (8-XI-2016).

Jan, Cecilia. Deberes, ¿rutina útil o condena? “El País” (15-V-2015) 24. Polémica sobre la conveniencia de limitar los deberes en casa. Hay partidarios de eliminar, limitar, mantener o aumentar, y los expertos no se ponen de acuerdo.

Pérez de Pablos, Susana. ¿Por qué las tareas son imprescindibles? “El País” (8-X-2016). A favor de una carga razonable de deberes (¿una hora en 6 de Primaria, dos horas en 4 de ESO?), porque hacerlos es necesario para aprender.

Pérez Oliva, Milagros. Niños agobiados por exceso de deberes. “El País” (18-V-2015) 10. A favor de unos deberes regulares y moderados, adaptados a cada caso, y que puedan convivir con el juego y el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario